Acerca de CNT

Blog de difusión de las ideas anarco-sindicalistas y de la CNT en Lanzarote.

CNT es único sindicato que no cobra subvenciones ni tiene liberad@s sindicales, tampoco participamos en elecciones sindicales, ni comités de empresa. Asesoramos y formamos gratuitamente, no como el resto de “sindicatos”. Somos totalmente ajenos a partidos políticos y a juegos de poder. Esta es la única forma de poder luchar contra cualquier injusticia sin ser manipulado.

Queremos decidir sin líderes, entre todas lo que a todas nos afecta. Pues somos nosotras las trabajadoras quienes hacemos posible que el mundo se mueva. En la CNT-AIT (Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores) y en la infinidad de organizaciones de tendencia ácrata nos organizamos horizontalmente entre iguales. Practicando la Acción Directa*1 ante nuestros problemas sociales y laborales, configurando así con nuestras acciones y actos diarios, creando nuestro propio futuro, que no es otra cosa que tener el control real sobre nuestras vidas y ser partícipes completamente de ellas. Optamos por una organización del trabajo y reparto de las riquezas, acabando así con las clases y desigualdades sociales. Organizando entre todas la vida social horizontalmente por medio del Federalismo Libertario*2, y no como hoy nos imponen partidos políticos, empresarios, etc.

“si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti”

¡Os animamos a que os organicéis entre iguales con nosotras para acabar con cualquier injusticia que se nos presente!

Más información acerca de CNT aquí: ¿Qué es la CNT?


*1. Básicamente toda acción organizada directamente por los interesados es directa, en contraste con las acciones indirectas, como son las acciones mediadas, por ejemplo, la representación o delegación política.

*2. El Federalismo Libertario, consiste en distribuir la autoridad del tal modo que los individuos entre iguales decidan lo que les afecta -o sea todo-, sin intermediarios y sin jerarquías.

Este concepto de federalismo va unido en el aspecto económico a la autogestión de los medios de producción por parte de los productores libremente asociados. No obstante, se extiende también a todos los aspectos de la vida social: la administración de la sanidad, de la educación, de la cultura…; desde este punto de vista, el federalismo es una alternativa concreta y factible a la autoridad política.


CUENTA-CONMIGO-5

Anuncios