Anarcosindicalismo·Costa Teguise·Lanzarote·Puerto del Carmen·Sección Sindical Hotel Beatriz Playa & Spa

De Temporales a Indefinidos. Hoteles Beatriz en Lanzarote obligados a regularizar la contratación ilegal

Readmisión Hotel Beatriz Black Friday.png

  La cadena hotelera, de origen manchego, ha tenido que regularizar la contratación fraudulenta e ilegal con la que mantenía al personal temporal, ya que en su mayoría se encontraban contratados bajo la modalidad de “causas de la producción” y este tipología de contrato temporal no se ajusta a la legalidad en Canarias, al contar con una alta ocupación durante todo el año, y más en los últimos tiempos.

  Ha sido la Inspección de Trabajo de Lanzarote, la cual se ha visto ayudada en éste último mes y medio por buena parte de inspectores que han venido de refuerzo, que ha destinado la Comunidad Autónoma Canaria precisamente en una campaña contra la precariedad laboral en lo referente a contratación y cumplimiento del número de horas según contrato.

  Si bien, según explica la propia Inspección de Trabajo en el informe que nos ha remitido se les concedió una ampliación del plazo desde el 7 de septiembre para proceder a la transformación del contrato temporal al indefinido.

  Estas medidas nos refuerzan en nuestros posicionamientos contra la precariedad laboral, la cual venimos denunciando desde hace ya algún tiempo, no sólo en este establecimiento, sino también en el resto de establecimientos turísticos y de hostelería de la isla, máxime cuando también recientemente la cadena ha tenido que readmitir a la compañera Delegada de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección Sindical de CNT tras haber sido despedidda por estar embarazada.

  Han intentado convertir nuestro día a día en un #BlackFriday, descontándonos no sólo derechos sino también nuestra dignidad. Pero eso ha empezado a cambiar.

   Obrera si no luchas, nadie te escucha!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s