Anarcosindicalismo·Fuerteventura·Lanzarote·Tenerife

Subcontratado por Whatsapp, equilibrismo en la precariedad.

equilibrista.png

  Cuando creías que lo habías visto todo sobre trabajo precario, aún queda el más inverosímil todavía, estar subcontratado y que sólo mantengas relación con la empresa subcontratadora a través del Whatsapp y alguna eventual llamada de teléfono.

  El compañero que ha sufrido esto ni siquiera le llegaron a hacer contrato de trabajo, cuya labor era de recepcionista durante el turno de noche a jornada parcial, sustituyendo los días libres de una compañera, cuya relación con la empresa también era idéntica e incluso no disfrutaba de dos días libres a la semana como establece el Convenio de Hostelería de Las Palmas. Del mismo modo se encontraban los compañeros de socorrismo, también subcontratados por Whatsapp.

equilibristas malabares.png

  Si fuese poco, el empresario subcontratador, Latif Mhadhbi, cuenta con dos sociedades diferentes (Sunny Animation S.L. y GrupoOcio Sunny S.L.) con las cuales juega para no hacerles contrato indefinido a los trabajadores, lo que conlleva a una doble cesión ilegal de trabajadores. Dichas sociedades están registradas con domicilios diferentes, pero además una de ellas tiene domicilio en el interior de un hotel en Fuerteventura.

  El compañero reclama ahora su readmisión por despido nulo, ya que fue eliminado del grupo de Whatsapp por comunicar a la empresa que había realizado una reclamación de cantidades en el SMAC y estaba sin contrato, hecho que el compañero ha entendido como despido sin carta alguna. Además, el compañero reclama ser trabajador de la empresa matriz, en este caso Apartamentos Oasis Lanz (Urbanizadora Hispano-Belga).

Dos-camareros-sirven-su-comida-a-sendos-empleados-del-acero-en-una-viga-sobre-la-ciudad-de-Nueva-York-el-14-de-noviembre-de-1930-durante-la-construcción-del-hotel-Waldorf-Astoria-en-Park-Avenue..jpg

  El compañero también fue eliminado del grupo de Whatsapp porque comunicó a la empresa que desde la CNT en Canarias se había llevado a cabo la denuncia de dichas subcontratas en los diferentes hoteles en tres islas diferentes: Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Una acción coordinada entre las compañeras de CNT que ha llevado a denunciar a un total de 13 establecimientos en toda Canarias que contaban con los servicios de dichas subcontratas.

  Además, los Apartamentos Oasis Lanz (Urbanizadora Hispano-Belga) ya había sido sancionada por la Inspección de Trabajo el año anterior por el mismo tema de subcontratación de personal, teniendo que hacer frente a una multa de 6000 euros … pero se ve que no han aprendido la lección.

  Por ello, hoy más que nunca, seguimos Desmontando Subcontratas y ETTs que actúan ilegalmente en el sector de la hostelería en Canarias y luchando contra la precariedad laboral.

  Desde aquí damos gracias a todas las compañeras implicadas en las denuncias coordinadas que se han efectuado, haciendo válido un modelo de auto-organización sindical entre trabajadores como el que se lleva a cabo desde CNT, el cual es muy necesario en estos momentos y probablemente el único válido y efectivo.

desmontando-sunny

Anuncios

2 comentarios sobre “Subcontratado por Whatsapp, equilibrismo en la precariedad.

  1. El que ha esccrito esto no tiene ni p. idea de lo que dice, vale que no estan bien hechas las cosas en esta empresa pero no has dado ni en uno de los puntos donde habría que darle. la informacion escrita aqui es erronea en mas de 80%

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s