Acoso Laboral·Anarcosindicalismo·CNT Lanzarote·Discriminación por Razón de Sexo·Moobing

Acoso y Discriminación en Terali Shoes

teralis shoes 1.png

  Nos hemos encontrado con un nuevo conflicto de Acoso Laboral y Discriminación por Razón de Sexo, esta vez en la zapatería Terali Shoes S.L., donde Sir (modo irónico ON) Terrence William campa a su anchas.

  La compañera ha tenido que solicitar la baja psicológia, porque no aguanta las continuas presiones a las que era sometida por parte del empresario, así como gritos y humillaciones delante de las clientas, tener que limpiar las necesidades y bolas de pelo de la gata -mascota del empresario que tiene en una de las tiendas-, y un largo etcétera. Pese a todo ello, ya se ha tramitado una conciliación en el SMAC en la cual se ponían sobre la mesa toda esta problemática de Moobing y Discriminación por ser mujer, a la cual la empresa ha echo oidos sordos.

teralis shoes 2.png

  Pero la CNT no se cansa en sus intentos y volveremos a solicitar a la empresa la implantación de un Plan de Igualdad que garantice que estos echos no se vuelvan a repetir nunca más, ya sea porque se lo exije la Inspección de Trabajo o bien porque consigamos implantarnos con una Sección Sindical de CNT en la empresa que sea capaz de argumentar una estrategia que haga replantearse su papel al empresario.

  Porque no deja de ser una parte visible más del machismo que impera en esta sociedad y por ende en toda estructura de poder, donde los empresarios varones creen que pueden hacer lo que quieran con sus trabajadoras.

teralis shoes 3.png

  La compañera también reclamará su categoría, la cual es de Ayudante o Auxiliar de Dependienta, cuando ha estado siempre sola durante la jornada de trabajo, y la cantidad de horas extras que duplicaban prácticamente las establecidas en contrato, que además es una jornada parcial obligatoria, es decir, que pese a que la tienda abre ininterrumpidamente durante más de 8 horas seguidas las trabajadoras están contratadas sólo por jornada parcial de 4 ó 5 horas diarias. A parte, el empresario les obligaba a no tener días libres o de descanso, bajo la amenaza de no pagártelos o no cotizarlos en la seguridad social, aunque la compañera ya le había plantado cara y decidido no trabajar los domingos. Y por si fuera poco, todo esto con un contrato ‘temporal por causas de la producción’ durante más de dos años y previa subrogación sin mantener la antiguedad de una sociedad anterior del mimo empresario, y que ya está cerrada, lo que suma un total de algo más de 3 años de antiguedad, durante los cuales ha pasado por las 5 diferentes tiendas con las que cuenta la empresa: Marina Rubicón en Playa Blanca, Puerto Calero, Centro Comercial Los Arcos en Puerto del Carmen, Marina Lanzarote en Arrecife y Paseo Marítimo de Teguise en Costa Teguise.

  Todo ello bajo la supervisión y control de la Asesoría Enrique Miranda, colegiado nº 33 del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote, a quien hemos tenido que poner una reclamación en dicha entidad.

  Seguimos en lucha contra el Acoso y la Discriminación!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s