Joyería Santos

Escrito enviado a la Atención al Cliente de Pandora

 Hacemos público el escrito enviado por la compañera del Núcleo de CNT en Lanzarote a la Atención al Cliente de la marca de joyería Pandora:

“Buenas tardes les escribo porque de verdad me han decepcionado enormemente;

Hace un par de meses un compañero del CNT Lanzarote se puso en contacto con ustedes para explicarles todas las ilegalidades que un (ahora franquiciado) suyo, había cometido hasta el momento en otro de sus locales (Joyería Santos, Avda las playas. Pto del Carmen, Lanzarote), recibió la llamada desde península interesándose por el caso puesto que no es cualquier minucia, si no que este ¨señor” por llamarlo de alguna manera esta denunciado por acoso por razón de sexo.

Especialmente esta denunciado por mi, porque me hizo pasar el peor año de toda mi vida, me hundió hasta tal punto de querer suicidarme, me sometía como persona y mas aún como mujer, de las que solo ve posibles las habilidades de limpieza y servidumbre hacia el hombre (el poderoso).

Necesité otro año entero de citas con psicología y medicamentos, que aún tomo, puesto que como les digo me hundió hasta tal punto que perdí toda mi esencia, mi carácter y me utilizaba cual perrito al que llaman y acude. Me sometía a maltrato psicológico diario, mas de 10 horas al día, casi los 7 días de la semana, y no, no me preocupa el contarles todo esto puesto que es la verdad y por todo ello está denunciado.

Tampoco me avergüenza, aunque en su momento llegó a convencerme de que todo era culpa mía como buen (maltratador). Ahora, se que el único culpable fue él, por su poca humanidad y negro corazón, pero desde luego poco me ayudan ustedes si yo intento luchar contra todo este mal que hunde a las mujeres diariamente, les ponemos en aviso de como es y aún así le permiten que abra un local como es una boutique de Pandora.

Sinceramente siempre pensé que Pandora era una marca con valores, valores hacia las mujeres y todo el poder que de verdad podemos ejercer exactamente igual o más que un hombre. Una marca que se preocupaba por nosotras, nuestra belleza, nuestros ideales, cada momento de nuestras vidas tenía una joya especial, hecha especialmente para las mujeres con la dedicación y el cariño de cientos de personas, incluso el mío, puesto que en el tiempo que trabajé en la joyería, los momentos que me ayudaban a sobrellevar todo el estrés y la presión a la que era sometida era el momento en que hablaba con las mujeres o con los hombres buscando el detalle especial hacia sus esposas, madres, hijas…

Y mi sorpresa es que al llegar hoy a casa y abrir mi correo no solo me decepciona la idea de ver que siguen con su permiso de apertura hacia este “señor”, si no que incluso recibo mi “invitación personal” para acudir y comprarles.

Invitación Pandora
Invitación recibida por la compañera.

Sinceramente me parece que se rien en mi cara de todo lo que he pasado, todo lo que he sufrido y que si no llega a ser por las personas que me rodean quizá no hubiera llegado viva ni al día de hoy, y ustedes aún así le regalan el tener una boutique de su marca ¿por ser un hombre despreciable y sin ningún tipo de respeto hacia nadie que no sea él mismo?

De verdad me apena muchísimo, y de verdad siento si la marca se ve afectada por todo lo que le va a pasar y si les salpica, pero ya les hemos informado de todo y han decidido seguir adelante.

Espero que llegue el día en que me puedan decir por lo menos que lo sienten y que antes de volver a permitir que abran una boutique de verdad se informen primero, de si esa persona trata a las personas como debe. No todo en esta vida es el dinero y hacer negocio.

Gracias por su atención.”

 

Responder

