La Tiñosa·Puerto del Carmen·Sección Sindical Hotel Beatriz Playa & Spa

Readmisión de la Delegada de PRL de CNT, despedida por estar embarazada, en el Hotel Beatriz Playa & Spá

La compañera fue despedida a finales de enero de este año 2016 y el Juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife ha reconocido vulnerados derechos fundamentales al haber despedido a la trabajadora estando embarazada.

Tras el despido de la compañera a finales de enero de este año, el Juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife ha decretado que la trabajadora debe volver a su puesto de trabajo, ya que se reconoce que se han vulnerado ‘derechos fundamentales’ como mujer embarazada, puesto que este fue el motivo principal que impulsó a la empresa a llevar a cabo su despido.

La compañera estará ahora 4 meses disfrutando de su baja por maternidad y a parte la empresa tendrá que guardarle los 44 días de vacaciones no disfrutados durante el año 2016 (ya que en el Sector de Hostelería en la Provincia de las Palmas son 48 días de vacaciones y ya había disfrutado de los 4 días correspondientes del mes de enero). Además la compañera es la actual Delegada de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.) de CNT en la empresa, tras haberse constituido la Sección Sindical de CNT en ella.

Todas estos atropellos han estado secundados bajo la complicidad de la UGT, sindicato del Comité de Empresa, cuyo Presidente es jefe directo de la compañera, y quien ejecuta sin contemplaciones los despidos, ya que actúa como sindicato cortafuegos de la empresa frente a cualquier otra alternativa que intente reclamar sus derechos laborales.

Pese a todo la CNT no se calla, ni se callará, y sigue luchando. También esperamos que sea readmitido el Delegado Sindical de CNT, el cual fue también despedido a finales de enero de este año, y cuyo conflicto se encuentra ya de camino en el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Canarias, y con el cual entendemos que también se han vulnerado derechos fundamentales al tratarse del despido de un representante legal de los trabajadores, que efectuó reclamaciones legales a la empresa y que ha sido despedido por ser una de las cabezas visibles de CNT en la empresa, que no se ha callado y que ha puesto al Comité de Empresa y a la propia empresa en jaque ante la Inspección de Trabajo.

Entendemos que la readmisión de la compañera es una gran victoria por parte de CNT en Lanzarote, colectivo que poco a poco se va asentando en la isla como alternativa sindical y referente claro de que otra manera de asociación entre trabajadoras es posible.

Readmisión Hotel Beatriz.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s