AIT·Anarcosindicalismo·Asesoramiento laboral gratuito de la CNT·CNT·CNT Lanzarote·La Tiñosa·Puerto del Carmen·Sección Sindical Hotel Beatriz Playa & Spa

2º Taller Formativo de Hostelería CNT Lanzarote. Y Comunicado de la Sección Sindical en Hotel Beatriz Playa & Spa (Puerto Del Carmen).

2º Taller Formativo de Hostelería CNT Lanzarote. Y Comunicado de la Sección Sindical en Hotel Beatriz Playa & Spa (Puerto Del Carmen).

La Sección Sindical Hotel Beatriz Playa & Spa se ha creado como consecuencia de unas condiciones laborales que ya no eran soportables en los niveles de acoso, discriminatorios e incluso vejatorios por parte de algunos superiores, sobre todo el Metre del Buffet, en los cuales se daban situaciones surrealistas y de abuso de poder, sin necesidad de ningún tipo, ni justificación.

Todo ello bajo la tutela de quien debiera ser el responsable de velar por los derechos de l@s trabajadorxs, como es el Presidente del Comité de Empresa con UGT, Juan Carlos García, ya que como Metre General ha permitido estas condiciones. Persona a la que le interesaba “quedar bien” con l@s trabajadorxs ya que siempre daba la sensación de que era quién arreglaba los incidentes que se tenían con el otro Metre, jugando al “Poli Bueno” y el “Poli Malo”.

Se han sufrido abusos e intromisiones en la vida personal de l@s trabajadorxs, inmiscuyéndose en las relaciones personales de cada cual; se nos ha insinuado que somos un@s ladronxs por no aparecer una caja de bombones; se nos deja en evidencia y en ridículo delante de l@s compañer@s si se tenía una diferencia de criterio o no se estaba de acuerdo en alguna injusticia; se nos ha despedido si has tenido que coger una baja, consecuencia de que la empresa no aplique los criterios de Prevención de Riesgos Laborales de manera correcta; y un largo etcétera.

Pero llegó el momento en que dijimos ‘BASTA’: BASTA de tantos chantajes y humillaciones; BASTA de incumplir los horarios, que son insoportables; BASTA de contratos temporales ilegales; BASTA de cursos de formación fraudulentos; BASTA de incumplir con la Prevención de RiesgosLaborales que hace dañar nuestra salud; BASTA!!!

Pese a ello la empresa sigue erre que erre, y se han apuntado a brutos, pensando que no hay quien les tumbe, y no han querido ni siquiera reunirse con la Sección Sindical; Es más, lo que han hecho es despedir al Delegado Sindical de CNT y a la Delegada de Prevención de Riesgos Laborales de CNT, la cual además está embarazada!! ¡¡Menudo despropósito donde los haya!!

Pese a todo, la CNT continuará realizando su labor y lucha sindical. Ya hay convocado un Taller Formativo para l@s trabajadorxs del hotel el 3 de febrero en el Salón del Fondeadero, en el Centro Cívico de Puerto del Carmen, en horario de 16:30 a 18:00 horas. También continúan las reclamaciones, tanto en el Semac como en el Juzgado de lo Social, por los despidos de los Representantes Legales de l@s Trabajadorxs de CNT en la empresa.


Taller Formativo3.png

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 12.19.40-page-001

Anuncios

Un comentario sobre “2º Taller Formativo de Hostelería CNT Lanzarote. Y Comunicado de la Sección Sindical en Hotel Beatriz Playa & Spa (Puerto Del Carmen).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s