CNT·Serrat·SGAE

PIQUETE CONTRA LA SGAE Y JOAN MANUEL SERRAT

PIQUETE CONTRA LA SGAE Y JOAN MANUEL SERRAT                

  La CNT, en 2008, fue denunciada por la SGAE (Asociación General de Autores y Editores) intentando con ello impedir cualquier cuestionamiento tanto de su política interna como pública, con el único propósito de continuar con su enriquecimiento a costa de miles de usuarios de cualquier soporte reproductor.                     

Aun así, sin ningún rubor se autodenominan defensores de la cultura. Si lo fueran, se darían cuenta de que han agredido a la Confederación Nacional del Trabajo, una organización que, en aquella época, con sus 98 años de historia ha fundado miles de ateneos libertarios, escuelas racionalistas, bibliotecas populares y periódicos de forma desinteresada, con el único fin de aumentar el nivel cultural, material y revolucionario del pueblo. ¿Qué defensa de la cultura nos va a enseñar la SGAE?                                                                          

La SGAE es simplemente un ejemplo de cómo los sectores empresariales aprovechan día a día el usufructo productivo para mantener un nivel de vida tan elevado como les sea posible al menor esfuerzo, pero para ello como cualquier otra asociación utilizan parte de esos medios financieros, primero para evitar cualquier competencia, pero de la misma forma eliminar cualquier cuestionamiento ético a esa política mercantilista y rastrera. Los directivos de la asociación SGAE padecen una enfermedad mental que no es otra que la del capitalismo, esa enfermedad que lo único que ven son dividendos al menor coste, por supuesto les importa una mierda la cultura, la música, los creadores. A quienes les sirven pleitesía es a los intelectuales que de forma reiterada cantan las odas al mercado libre y sinsentido. Esa enfermedad la padecen también los banqueros, los empresarios y los políticos, nosotros como trabajadores la conocemos bien porque recae en nuestro trabajo mantener a tanto enfermo mental.

El conflicto como tal ya pasó, pues el juicio fue ganado por nosotras, por la CNT. Nos pedían 9.000 euros y una rectificación pública por intromisión ilegítima en su honor. Ha sido sin embargo una sorpresa que nieguen a la SGAE todas las peticiones de la demanda, y que, además se le castiga condenándola al pago de costas, que no es tónica general en estos procesos.

La SGAE nos demandó y ganamos, pero les seguimos bailando la calle, pues la                                                     CNT ni nos callamos, ni nos quedamos en casa                                                

                                   Piquete a Joan Manuel Serrat, ¿Por que?                           

Es de sobra conocido que Joan Manuel Serrat, “valuarte de la cultura española” (solo para quien pueda pagar 45 euros para verle en concierto en un recinto público como es el Teatro Insular, pues si fuese privado incluso sería mayor el precio…) es aficionado, entre otras cosas, a las torturas y las masacres de toros. ¡Cuanta cultura! mucha, mucha cultura, pero del vómito es la que tenemos nosotras hacia el.

También es aficionado a ir a cantar junto a Juiaquín Sabina a Israel, donde este Estado genocida mata al pueblo Palestino sin motivo, sin compasión y con el amparo de los demás gobiernos.                               
Las Estrellitas suelen huir de las declaraciones políticas por miedo a perder público. La excepción que confirma la regla es la ocupación de Palestina, donde cuesta permanecer neutral. El rechazo a las agresiones militares de Israel se ha intensificado desde 2005, cuando arranca la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (en adelante BDS).  “Israel necesita un lavado de cara político, parecer una democracia occidental más. Para lograrlo se sirve del deporte, de la cultura, de Eurovisión….Nosotros intentamos impedirlo”, explica Jorge Sánchez, activista de BDS Barcelona.

Entre los artistas e intelectuales que apoyan el boicot destacan Jean Luc-Godard, Mike Leigh, John Berger, Roger Waters, Alice Walker, Ken Loach, Naomi Klein, Judith Butler y Arundhati Roy.                                                                      
Se fijó, para tratar el tema de sus conciertos, una cita en Barcelona con Sabina y Serrat, en la casa de este último. Sabina decidió no aparecer. Serrat se negó a cancelar el concierto en Tel Aviv (“Me lo han pedido mis amigos Noa y David Broza”), pero accedió a una pequeña gira guiada por los territorios ocupados, de la mano de un activista israelí de BDS Within -la campaña  tiene apoyo en el interior del país-. Se llegó a concretar una cita en su hotel de Tel Aviv, pero Serrat no acudió. Eso es lo que demuestran que les importan las culturas, las masacres hacia estas. Además no dudan en vestirse en los conciertos cuales judíos practicantes, con lo cual, mayor el recochineo.                                            

Sánchez considera que Noa es el mejor ejemplo de artista que contribuye al lavado de cara del Estado de Israel: “Tiene esa imagen dulce y siempre está hablando de paz y de convivencia. En 2009, durante la operación Plomo fundido, mostró su apoyo al ejército israelí, incluso se hizo fotos con los soldados. En aquella masacre fallecieron unos 1.200 civiles, más de 400 de ellos niños. Noa dijo que Hamás era un cáncer y que alguien tenía que hacer el trabajo sucio. Le pedimos que retirase aquellas declaraciones y se negó. Así que animamos al público a que no acudiera a sus conciertos”, afirma Sánchez.

En 2009, el embajador de Israel en España dijo que “quien está contra Noa está con Hamás y con el fundamentalismo islámico”. Una muestra de la importancia extrema que otorgan a este asunto.  Entre los músicos españoles insensibles a la ocupación destacan Julio Iglesias, La Oreja de Van Gogh, Diego el Cigala o José Mercé.

Desde la CNT no podemos mas que estar contra cualquier injusticia y defendernos de la forma mas efectiva para acabar con todas. Pedimos legítimo boicot contra el genocidio Israelí, así como contra cualquiera que lo apoye, sostenga o encubra de cualquier manera, no hay interpretaciones que valgan en estos casos.

SGAE serrat-page-001 Martes 30 de junio a las 20:30. Teatro insular, frente a la biblioteca de Arrecife, Vía Medular. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s