CNT Lanzarote·Puerto del Carmen·Solidaridad

Segunda Campaña en Solidaridad del Delegado Sindical Despedido en el Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.).

Sedunda Campaña en Solidaridad del Delegado Sindical Despedido en el Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.).

Lanzamos petición de solidaridad con motivo del segundo despido del Delegado Sindical de CNT en el Aparthotel Puerto Carmen, en la localidad de Puerto del Carmen, Lanzarote.

El compañero se enfrenta al segundo despido; tras ya haber sido despedido en una primera ocasión en febrero de 2014 como causa de la reivindicación de un contrato fraudulento (‘Causas de la producción’, un tipo de contrato temporal que no está justificado de ninguna de las maneras en los hoteles de Canarias) además de haber creado una Sección Sindical y reclamar multitud de incumplimientos por parte de la empresa; como así atestiguó la primera sentencia emitida el en mayo de 2014 desde el Juzgado de Lanzarote, donde se daba la razón al trabajador sin lugar a duda:

al que se adjuntó una carta […] ya en calidad de delegado sindical, en la que se requería a la empresa para la realización de reunión a efectos de tratar diversas cuestiones de índole laboral.

-Colocación de tablón sindical

-Retención cuota sindical

-Relación de contratos y número de trabajadores dados de alta

-Fraude contractual (en los contratos)

-Negociación vacaciones 2014

-Días de descanso semanal

-Ropa y calzado”

1.- […] la empresa considera ilegítimo su nombramiento como Delegado Sindical en el Centro de Trabajo.”

se estuvieron repartiendo panfletos entre los trabajadores y clientes, tras enviar burofax a la empresa en el que comunicaba que era Delegado Sindical”.

la finalización del contrato -eventual por circunstancias de la producción – debe calificarse de despido, alegándose para ello fraude en la contratación”, adquiriendo así “el carácter de indefinido del -trabajador-, por fraude […] del primero de los contratos suscritos, haciendo innecesario entrar a analizar el segundo contrato…”.

Sección Sindical promovida y constituida en la empresa, a través del sindicato CNT, así como la elección del actor como Delegado Sindical, y por ende representante del sindicato CNT, en la empresa, se produjo legalmente”


“nos lleva a conectar de nuevo con la actuación fraudulenta de la empresa en las contrataciones efectuadas con el -trabajador-, que ha venido manteniendo de forma concatenada hasta los días después de exteriorizarse el nuevo cargo sindical ostentado por el -trabajador-,
pero sobre todo, su actividad de reivindicación sindical, de índole colectiva, que inició ya mediante el envío del burofax de 15 de enero de 2014, y el reparto de panfletos informativos sobre diversas reivindicaciones laborales, tal como también ha quedado probado”.

Para concluir con la obligación de la empresa a “la inmediata readmisión del -trabajador- en su puesto de trabajo habitual, en idénticas condiciones a las que tenía con anterioridad al despido, con abono de los salarios de tramitación”

La empresa por su parte, al ver que tenía que readmitir al trabajador, recurre la sentencia, y para ello contrata un nuevo abogado “especializado y con cierto prestigio” en temas laborales en Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva sentencia del TSJC da la razón a la empresa, incomprensiblemente para nosotrxs, ya que la primera sentencia del Juzgado de Lanzarote no dejaba razón a dudas de la represión sindical. Sobre todo por el giro en su argumentación, que aparentemente va dando la razón al trabajador a medida que avanza el escrito, pero que llegado al ‘fallo’ del mismo repentinamente da la razón a la empresa, declarando el despido como ‘improcedente’, y no ‘nulo’ como pedía el compañero. Por éste motivo, entendemos que el trabajador ha sido despedido por segunda vez en el mes de febrero de 2015.

La sentencia del TSJC se ha recurrido por el sindicato y el trabajador, ya que no tiene ni pies ni cabeza, cuya resolución estimamos se dé contestación por parte del Tribunal Supremo en Madrid en torno al mes de Diciembre de 2015.

Para la campaña de readmisión del compañero adjuntamos el fax en negro que pueden ser enviados al Departamento de Recursos Humanos que la empresa tiene en Las Palmas de Gran Canaria (C/ León y Castillo nº155, 2º piso), al número de Fax 928131475, además del envío de emails con el siguiente escrito:

” Seguimos difundiendo el conflicto que mantiene CNT con la empresa Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.), motivado por el Despido del Delegado Sindical de CNT en la empresa, para que los compañerxs, resto de trabajadorxs y Touroperadores del sector turístico comprendan que el tipo de “jugadas sucias” que ha cometido y comete esta empresa para despedir a lxs trabajadorxs, y que también les puede ocurrir a ellos desde el mismo momento en que empiecen a reclamar sus derechos, derechos que han sido vulnerados y pisoteados por los dueños y gestores de la empresa Promotora Bayuca S.A. cuanto han querido, hasta que la CNT ha comenzado su labor dentro de la empresa, pero también fuera de ella, como muestran estos piquetes informativos y la campaña de readmisión abierta.  ”

QUE ESTE MENSAJE NO QUEDE AQUÍ. ¡DIFUNDE Y SOLIDARÍZATE!

Clica aquí para descargar el Fax a enviar a la empresa. Si tuvieseis algún problema para descargarlo os lo enviamos desde cntlanzarote@gmail.com

Emails de Promotora Bayuca S.A.

clubriversun@riversun-touristic.com

booking@riversun-touristic.com

aparthotelpuertocarmen@riversun-touristic.com

Puedes encontrar mas información en referencia al caso aquí.

Agradecemos de antemano el apoyo.

Pelearemos hasta hacer desaparecer cualquier forma de explotación. Paso a paso cambiaremos el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s