1 de mayo·Anarcosindicalismo·CNT Lanzarote·Concentración·Crónica·FAL

Crónica de la concentración del 1 de mayo

 Crónica de la concentración del 1 de mayo

A eso de las 11 de la mañana empezó la concentración del 1 de mayo en Lanzarote.

Por suerte o por desgracia, resultó que CCOO, UGT y el PCPC habían convocado también a la misma hora y mismo lugar. Como era de esperar ocurrió lo de siempre cuando coincidimos con vende-obrerxs, que no les dejamos hablar ni un instante, les reventamos el corto acto, pues no estuvieron mucho mas de media hora (tiempo para fotos y poco mas). De buena fé sabemos que casi todxs -sin contar claro, a las individualidades que se acercaron al evento-, eran liberdxs sindicales (o como decimos en casa: parásitxs sociales).

1 de mayo . cnt lanzarote . cntlanzarote.wordpress.com 1 de mayo . cnt lanzarote j
Entre todo esto, un fascistoide conocido de CCOO Intentó buscar mas bulla de la necesaria, casi llegando a las manos (última forma de justificarse, de excusar sus privilegios y su ineptitud) pero no les dimos esa satisfacción, aquí nos conocemos todxs.

Sobre las 11:30 desaparecieron (pensamos que a jugar el mítico partido de fútbol y a comer con nuestro dinero-sus subvenciones). Quedándonos solxs (pero a gusto, por eso de: “mejor solxs que mal acompañadxs”). Compañerxs de la CNT y de la FAL (Federación de Anarquistas en Lanzarote) estuvimos hasta la 1 del medio día con la mesa informativa, amenizado este rato con la buena música de algunxs compañero, ya que para nosotrxs el 1 de mayo no es una fiesta si no un día de conmemoración y lucha.

satan el del litro . 1 de mayo . cnt lanzarote . cntlanzarote.wordpress.com
A lo largo de la mañana nos invitaron a la presentación del nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) La Antípoda. Sabiendo un poco de la andadura de lxs compañerxs del nuevo espacio y sabiendo también que esto es un hito en la historia de Lanzarote no podíamos menos que aceptar tan buena invitación e ir esa misma tarde a la presentación.

Lo pasamos super bien, nos encantó el proyecto y el espacio. Esperemos tengan un larguísimo recorrido y de esta forma el movimiento ácrata en la isla se fortifique, estamos a la espera de nueva información sobre su andadura.

 ¡Ahora mas que nunca ANARCOSINDICALISMO!

 ¡Por la acracia en nuestras vidas, para así socializarla!

¡Por una revolución integral anarquista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s