Anarcosindicalismo·Anarquismo·Autogestión·CNT Lanzarote·Mercadona·Panfleto·Solidaridad

Panfleto del conflicto. Mercadona en Lanzarote

Panfleto del conflicto. Mercadona en Lanzarote

Ya que tenemos nuevo Mercadona en Lanzarote, que eso que creían algun@s de que rompería el Mercado bajando precios ya no se lo cree nadie (algunos productos Hacen-daño puede que sean míseramente mas baratos, aquí hay que preguntarse ¿a costa de que si no de la explotación de l@s trabajador@s?. Lo que si está claro es que hay otros tantos productos “de marca” mucho más caros que en otras grandes superficies, con lo cual dan pie a que los antiguos monopolios, Spar y HiperTimo suban precios como la espuma… Es un tira y afloja, pero entre l@s de arriba, para nuestro detrimento, se entienden muy bien…) y que nuestr@s compañer@s y herman@s de la CNT de Albacete nos han pedido solidaridad, hemos editado un pequeñito panfleto sobre el conflicto Mercadona. Reproducimos el texto y el panfleto (así como alguna referencia para entender mejor el conflicto):

CNT-AIT Albacete (y en general toda la Confederación) hemos convocado una Semana de Lucha contra Mercadona, del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre.                                    

Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 17.000 trabajadores en toda España, y a más de 30 personas sólo en Albacete.
Desde CNT consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE (Expediente de Regulación de Empleo, despido libre) encubierto para deshacerse de los/as trabajadores/as con más antigüedad por medio de falsos despidos disciplinarios, y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.

Además, con la situación de paro generada en este país se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores acepten condiciones penosas y que trabajadores despedidos hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización en juicios llenos de manipulaciones o en el que directamente han perdido la indemnización.

La CNT no tolera un despido más, menos aún de una empresa con beneficios millonarios. NO SOMOS MERCANCÍA

CNT llama a la solidaridad con los trabajadores acosados y despedidos exhortando a la población a realizar un boicot para que se niegue a comprar en los supermercados de esta empresa-mafia.
Mientras los representantes políticos están de su parte, apoyándolos y otorgándoles reconocimiento institucional por su ejemplo empresarial (realmente falso), Mercadona sigue explotando, acosando y despidiendo a sus trabajadores/as en todo el Estado, y además, sin pagar lo que les corresponde.  

Frente a esto sólo queda organizarse entre iguales, sin Elecciones Sindicales, ni Comités de Empresa, en asambleas y apoyándose en la solidaridad y la acción directa.            

Por todo ello CNT exige a Mercadona el pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, ya que la reparación de daños físicos y morales es imposible…

Esa mentira de que abarataría precios en Lanzarote se cae en la realidad por su propio peso.
Ni HiperTimo, ni Spar, ni Merca-Mierda. Apostemos por la producción local y sostenible.  
¡BOICOT A MERCADONA! ¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES A  TUS TRABAJADORES                                        DESPEDIDOS! ¡BASTA DE ACOSO Y DE DESPIDOS!

PANFLETO MERCADONA CULO-page-001                         ¡APOSTEMOS POR LOS PRODUCTOS Y LA ECONOMÍA LOCALES!

                                          ———————————————————-

Mercadona, despidos de marca blanca: https://www.youtube.com/watch?v=VC7q9JOGUgw

Mercadona lo despide tras sufrir un infarto cerebral: https://www.youtube.com/watch?v=6kpY9As3Cy0

Amplio Foro donde encontrar mucha información: http://mercacoso.cnt.es/foro/

El método Mercadona, derechos laborales de marca blanca:  http://www.lamarea.com/2014/03/30/mercadona/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s