Anarcosindicalismo·Anarquismo·Autogestión·CNT Lanzarote·Panfleto

Panfleto para la manifestación contra el petróleo. Sábado 18 de octubre.

Panfleto para la manifestación contra el petróleo. Sábado 18 de octubre.

petroleo (entero) panfleto 18 octubre 2014-page-002-page-002

Reproducimos ahora el texto del panfleto para la manifestación contra el petróleo de este sábado 18 de octubre:

¿CONTRA EL PETROLERO? ¡SIEMPRE!  ¡Y CONTRA TODO POLÍTICO!

Con alternativas reales. Si no usamos otras energías es porque no decidimos entre tod@s.

Claro está que los “beneficios” económicos no serán para la gente llana, para nosotr@s, si no para RePPsol y amig@s. Como demuestra Repsol que ha hecho en todo el mundo, jodiendo pueblos, dejándolos pobres y destrozados. Aunque recayese algún “beneficio” económico en nuestro pueblo estaríamos en contra. Nos parece un billón de veces más beneficioso (y más con vistas al futuro) respetar el medio ambiente, la diversidad y las especies endémicas. Todo esto no se paga con dinero. A la hora de perforar está comprobando que se escaparán miles de litros de piche, matando todo lo que encuentre a su paso, dejándonos sin las costas y sin animales marinos (fuentes de supervivencia de toda la vida, antes que el “bum del turismo” apareciese, hace unos 50 años, haciéndonos creer que el dinero vale más que la propia vida).

Un argumento infundido por l@s que sacarán dinero, es que somos dependientes del petróleo. Aquí lo que hay que puntualizar es que lo somos, si, pero ¿por que lo somos?. Porque no decidimos entre tod@s lo que nos afecta, delegando en políticos, que siempre mirarán para su bolsillo (como nos demuestra la historia que han hecho siempre, por muy buena gente que fuesen antes de tener cargos). Por eso nosotr@s, apostamos por la acción directa, horizontalmente, en la cual tod@s tenemos la misma voz. Viendo, que al hablar con la gente en la calle nadie quiere realmente petróleo, ni recortes, ni medidas represivas, acerta- mos en que el fallo está ahí, en que no decidimos nosotr@s sobre nuestro futuro.

Si cuando se supo por primera vez que otro tipo de energías más limpias y económicas eran viables, hubiésemos decidido nosotr@s, entre tod@s que hacer, seguramente el petróleo sería un mal recuerdo, máxime viviendo en está preciosa isla, en la cual los vientos alisios no paran, y hasta cuando está nublado las placas solares se cargan (sin hablar de la energía geotérmica, la mareomotriz, etc).

No nos dejemos pisar mas, organicémonos sin politic@s de por medio, saboteando sus herramientas petrolíferas para no dejar que las usen. Con tod@s l@s buceadores que hay en las islas se podría parar este proyecto de una forma rápida y eficiente.

Un gran ejemplo de lucha del cual podríamos coger recorte es el de NO-TAV en el Valle de Susa, Italia, donde les quieren imponer desde los 90 ́s un Tren de Alta Velocidad (TAV) entre Turín en Italia y Lion en Francia, atravesando una montaña (con amianto y mercurio), en parte con dinero público. Y el pueblo no ha permitido. Si ponen una herramienta, al día siguiente no está, si un técnico viene de lejos a supervisar, no se le deja hasta que coja puerta, etc. Se llegó a militarizar la zona por parte del Estado, pero se consiguió que se fuesen.

Esta es la única forma de conseguirlo. L@s compañer@s allá nos muestran el camino, nos enseñan que si no nos sacamos las castañas del fuego nosotr@s, entre iguales, está todo perdido. Animamos a crear grupos de acción para parar las injusticias, sin esperar nada bueno de quién busque aspiraciones personales o políticas.

¡ELL@S EMPIEZAN LA GUERRA, PERO EL PETRÓLEO QUEDARÁ BAJO TIERRA!

Sin subvenciones. Sin liberad@s. Sin comités de empresa. Sin elecciones sindicales. Sin líderes. Tu sindicato para luchar.

Contáctanos: Norte – Centro 673945289 – 928835434 Sur – Centro 679838692 cntlanzarote@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s