Anarquismo·Autogestión·CNT Lanzarote·Subvenciones

Subvenciones a sindicatos (del gobierno) y patronales.

 Ayer jueves, 14 de agosto, el mismo día en que la deuda “pública” de España ha superado, oficialmente, el billón de euros, y un día después de que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se haya publicado la autorización para que RePPsol Investigaciones Petrolíferas S.A. Realice sondeos exploratorios en las Islas Canarias, el Gobierno lo celebró repartiendo un total de 70 millones en subvenciones. Ayudas públicas que, parte de ellas irán a engordar las arcas de los “sindicatos” colaboracionistas y reformistas así como a Patronales.

 Algunos ejemplos de lo recibido en 2013:

Subvenciones a sindicatos

-337.000 euros para el “sindicato” USO.
-147.000 euros para la usurpadora CGT.
-3,5 millones de euros para la Confederación Sindical de CCOO.
-3,3 millones de euros para la Unión General de Trabajadores de España, UGT.
-32.187 euros a Intersindical Canaria.

Subvenciones a Patronales

-Algo mas de 1,24 millones de euros para la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
-654.500 euros para la Confederación Sindical de CCOO.
-690.000 euros para la Unión General de Trabajadores de España, UGT.

 Puedes ver la publicación del BOE completa aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/14/pdfs/BOE-A-2014-8727.pdf

subvenciones a sindicatos.cntlanzarote La CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones sindicatos, partidos políticos, patronal, iglesia católica o cualquier otra secta religiosa. En estos momento de crisis económica en los que la clase trabajadora está padeciendo los recortes salariales y sociales más graves desde la transición política a la “democracia”, con un aumento del paro sin precedentes y un nivel de pobreza alarmante, cuando a muchísimas familias trabajadoras se nos está imponiendo una situación desesperada, es precisamente en estos momentos cuando resulta más indignante e insoportable el mantenimiento de las subvenciones y de los indecentes privilegios de estas organizaciones, que es un fiel reflejo de la corrupción política institucionalizada.

 El 50% del dinero que gastamos en comida va para impuestos, así como 90% del tabaco, otro tanto de la ropa, etc. La parte del sueldo que va a la In-Seguridad Social, Impuestos de Circulación, etc, etc, etc. Y nada de esto se ve reflejado en la vida social*, donde deberían gastarse esos dineros, donde se gastarían si decidiésemos entre tod@s, organizad@s horizontalmente, tomando acuerdos y normas de abajo a arriba, como nos organizamos los diversos grupos de tendencia ácrata en todo el mundo. ¡No nos dejemos robar mas!. Más información acerca del anarco-sindicalismo aquí: https://cntlanzarote.wordpress.com/

 No nos dejemos robar mas, acabemos con esta injusticia. La solución siempre será decidir entre iguales lo que a tod@s nos afecta, pues somos la clase trabajadora quién lo producimos todo y hacemos mover la economía.

“El mundo puede funcionar perfectamente sin gobernantes y sin jef@s, pero nunca podrá hacerlo sin nosotr@s l@s trabajador@s.”

“Si el hombre no es capaz de gobernarse a si mismo, ¿cómo puede gobernar a los demás? Y si sabe gobernarse, ¿para qué necesita que le gobiernen?.”

“Obrer@ si no luchas nada disfrutas.”

“No pierdas la vida intentando ganártela”

“Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti.”

* Mas aún, desde la reforma de la constitución del 2012, que dice que el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirán antes que el gobierno que sea, para pagar la deuda “publica” o externa antes que la sanidad, la educación, las pensiones, etc.

subvenciones a sindicatos.cntlanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s