CNT Lanzarote

Concentración contra El Petróleo y José Manuel Soria.

Concentración contra El Petróleo y José Manuel Soria. Hotel Volcán, Playa Blanca de Lanzarote. Lunes 4 de agosto de 2014.

 A eso de las 18:00 horas se quedó en el recinto ferial de Arrecife, desde donde se salió en forma de caravana para llegar al Hotel ilegal (23 en la misma situación, un tercio de los que hay en la isla) Volcán Lanzarote en Playa Blanca, donde hospedan a José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de Espagna, para realizar una concentración contra el petróleo, pasando antes (y después) por varios sitios, como gasolineras y las viviendas del Berrugo.

 Una vez allí, y visto que la calle en la que se encuentra el hotel estaba cerrada por la guardia civil fuimos moviéndonos por la avenida, por la zona que linda con el recinto, lanzando mensajes claros a esta gentuza que juega con nuestras vidas a su antojo, para vivir en la opulencia con lo que nos roban, pero no será por mucho mas tiempo. Una cosa queda clara, quien mata y explota a l@s demás solo puede esperarse lo mismo para su persona.

 No faltó en la ocasión el claro mensaje de la CNT-AIT, esa obviedad que la historia nos demuestra, que cualquier polític@ que por la manifestación anduviese, si se encontrase en la misma situación del Ministro Soria hubiese hecho lo mismo.

 Que el poder corrompe es innegable, por eso nos reafirmamos en nuestras finalidades, y en los medios para conseguirlas (autonomía, autogestión, acción directa, antiautoritarismo, anticapitalismo, antiestatismo, respeto y apoyo mutuo, federalismo libertario). Si decidiésemos las leyes nosotr@s, l@s trabajador@s, l@s que lo producimos todo, sería otra cosa. Ni de lejos dejaríamos que nos bañasen el mar de piche. Ni de coña dejaríamos que nos robase el/la jefe/a el 80 o 90 % de lo que nuestras manos producen, para que encima, conjunta y descaradamente decidan nuestras vidas con polític@s de toda clase (creando así el más que conocido término oligarquía).

Tenemos que cambiar esta situación a mejor, pero de verdad. ¿Como?.

 Un ejemplo de lucha del que creemos que beberíamos coger recorte en Canarias es la lucha que están llevando en Italia contra el TAV (Tren de Alta Velocidad). Desde principios de la década de 1990 intentan imponer la construcción de este tren, que iría desde Turín (Italia), hasta Lyon (Francia), atravesando montañas que en su interior tienen Amianto y Mercurio, para hacer un recorrido que ya existe y está lejos de colapsarse, vamos, únicamente para el negocio y beneficio de unas empresas, pasándose por el forro todo lo que el pueblo piensa, así como su salud.

 Desde que se empezó a traer herramientas para taladrar la montaña, estas desaparecían o eran saboteadas, se investigaba donde se alojaban los especialistas en la construcción del tren, para no dejarles dormir, cerrarles las puertas con pegamento, etc. por querer joderles la vida, pues destrozar y matar no puede considerarse un trabajo digno. Desde el decenio de 1990 no consiguen mover la construcción, pues el pueblo dejó de esperar a tribunales, que siempre están del lado del que más tiene, y empezaron a autoorganizarse no dejando así que ninguna injusticia se les venga encima por dejar que alguien decida por ell@s. Un lema muy oído es el que dice: “Cuando la injusticia se hace ley, impedirlo a toda costa es un deber”

 Con la cantidad de buceador@s que hay en las islas no nos sería nada difícil dejar que no nos pisoteen mas. ¿Que está allí la plataforma?, se pica y que se vengan a tierra, así una y otra vez. Enterarnos de donde vivirán l@s tecnic@s no es tarea difícil tampoco, así como tampoco darle a la mollera, ser creativos y sacar ideas practicas. No como esperar por Tribunales, que ya hemos visto para lo que sirven.

 Por todo ello llamamos a perder el respeto por lo que no nos lo tiene, a pasar a la acción como clase social oprimida que somos, y a no dejar que ninguna injusticia nos azote mas, que vean que aquí no somos sumis@s ante las injusticias, que tomamos partido en lo que respecta nuestras vidas.

“761, veneno en el desayuno.”

“De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste.”

“Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.” 
concentración contra el petróleo.cnt lanzaroteconcentración contra el petróleo.cntlanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s